Web Content Display Web Content Display

SIAC para sectores económicos

La economía del país depende en gran parte de las dinámicas de producción de sectores económicos como el agrícola, forestal, ganadero, pesquero y de transporte. Es claro que existe una relación estrecha entre el comportamiento de las variables climáticas y la productividad de cada uno de estos sectores, lo cual hace que esta sinergia exija un mayor seguimiento para minimizar posibles impactos negativos en el PIB nacional.

La información que el Sistema de Información Ambiental de Colombia SIAC pone a disposición en su portal, incluye entre otras temáticas la posibilidad de acercarse a las cifras sobre los impactos de las dinámicas climáticas en la productividad de estos sectores económicos.

Para cada uno de estos renglones, el portal muestra escenarios nacionales de cambio porcentual del rendimiento en diferentes años a futuro, en los que se incluye la desagregación por departamento y tipo de cambio. Así mismo, permite observar e interactuar con las variables climáticas en escenarios de cambio climático para poder determinar cuál podría ser el comportamiento a nivel regional. La posibilidad de cruzar esta información con las expectativas de producción en cada uno de los sectores amplía enormemente el alcance de análisis y prospección económica así como la viabilidad de producción.