Ficha de servicio
Nombre del Sistema de información

Subsistema de información sobre Calidad del Aire

Objetivo

El Subsistema de Información sobre Calidad del Aire es un sistema de información creado en cumplimiento de la Resolución 651 de 2010 para la captura, almacenamiento, transferencia, procesamiento y consulta de información. También permite la generación de información unificada de las redes de calidad del aire del país.

De acuerdo con el Artículo primero de la Resolución mencionada, el sistema debe constituirse en la fuente principal de información para el diseño, evaluación y ajuste de las políticas y estrategias nacionales y regionales de prevención y control de la contaminación del aire.

Entidad responsable

De acuerdo al Artículo 4to de la Resolución 651 de 2010, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, será el administrador del Subsistema de Información sobre Calidad del Aire, entidad que verificará que las autoridades ambientales reporten sus mediciones de calidad del aire, meteorológicas, de ruido y la información de sus SVCA de conformidad con la periodicidad establecida en la presente resolución.

De otra parte, de acuerdo al Artículo segundo de la misma resolución, las Corporaciones Autónomas Regionales, las Corporaciones para el Desarrollo Sostenible, las Autoridades Ambientales de los Grandes Centros Urbanos que operen Sistemas de Vigilancia de la Calidad del Aire (SVCA), así como las personas jurídicas que deban realizar el reporte de la información de calidad del aire o nivel de inmisión, tienen la obligación de reportar la información de calidad del aire, meteorológica y de ruido al SISAIRE. (Cerrejon, Cerromatoso y Drummond

Tipo de servicio


_x_ Base de datos
__ Sistema de información
_x_ Pagina web
_x_ Servicio web o webService
Consultas de datos consolidados
Registro para Automáticas

Fecha de creación

2009

URL para acceder a documentación técnica y de usuario

http://www.sisaire.gov.co:8080/faces/portal/default.jsp