Metodologia

El Seminario está dirigido a todas las autoridades, institutos de investigación, universidades, ONG, sectores privados, comunidades locales, y demás publico académico e institucional interesado en el monitoreo de los bosques.

 

El Seminario se realizará en cuatro (4) días de trabajo, dentro de los cuales se contemplan sesiones plenarias con ponencias magistrales, mesas de trabajo temáticas (Link de Mesas de trabajo) y sesiones de capacitación (Link de sesiones de capacitación), distribuidas así:

 

Día 1. Sesión institucional enfocada en las acciones nacionales para el control de la deforestación y el rol del monitoreo (Minambiente, IDEAM y programas de cooperación). Incluye dos paneles de trabajo y una primera sesión de capacitación:

 

Día 2 - 3. Plenarias, mesas de trabajo en temas técnicos específicos, segunda y tercera sesión de capacitación.

 

Día 4. Sesiones de capacitación especializada.

 

Las sesiones de capacitación se abrirán con inscripción previa y cupos limitados. Los participantes deberán escoger máximo una capacitación por día (Ver link de sesiones de capacitación).

  • Desafíos de la implementación de la Estrategia Integral de Control a la Deforestación y Gestión de Bosques.

  • Desafíos sectoriales para el monitoreo de acciones.

  • Avances a la fecha y hoja de ruta prevista.

  • Capacitación en el Sistema de Monitoreo de Bosques y Carbono (SMByC): Aplicación de la metodología de detección de cambios