Temas de interés
Aquí usted encontrara temas de su interés, así como eventos a realizar.
mapa1

50.000 millones de pesos para acciones de preparación frente al Fenómeno de la Niña

“El Gobierno Nacional aprobó en el pasado Consejo de Ministros una asignación de 50 mil millones de pesos para acciones y actividades de preparación frente al fenómeno que se avecina” afirmó el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, en el marco de la Cumbre Extraordinaria de Gobernadores - Adaptación y Prevención Fenómeno de la Niña celebrada en Bogotá.
Asimismo se hizo un llamado a los Gobernadores y corporaciones para que preparen los planes de contingencia. Indicó que se han dado instrucciones a las corporaciones para que revisen e identifiquen el estado actual de los puntos críticos inundables de los últimos veinte años y clasifiquen los puntos de mayor impacto en el fenómeno de el Niño y en base a eso se puedan elaborar planes de contingencia efectivos.
El IDEAM como brazo técnico del MADS proporciona información que permite hacer el seguimiento y pronostico de este fenómeno

Para mayor información:
Acciones de preparacion frente al fenomeno de la niña"

mapa1

El Instituto SINCHI presenta en Vaupés una línea de productos cosméticos y de aseo personal obtenidos de plantas amazónicas, 2016

El pasado 27 de junio el Instituto SINCHI presentó, ante representantes de seis comunidades indígenas y autoridades departamentales de Vaupés, resultados de dos años de trabajo en la región en la implementación de una línea de productos cosméticos y de aseo personal obtenidas a partir de especies de plantas amazónicas.
El proyecto, que ha contado con la participación activa de más de 100 familias que hacen parte de seis comunidades indígenas del municipio de Mitú, es ejecutado con recursos del Sistema General de Regalías con el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento de Vaupés.

Para mayor información:
Productos cosmeticos y de aseo personal a base de plantas amazonicas - SINCHI

mapa1

Informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo 2016

El agua no es tanto un “creador” de trabajo sino más bien un “facilitador” del trabajo. Por ejemplo, el acceso al suministro de agua potable y servicios de saneamiento adecuados, tanto en casa como en el lugar de trabajo, es esencial para preservar una fuerza laboral saludable y productiva. La prestación de estos servicios depende de las personas que ocupan una amplia variedad de puestos de trabajo. Estos empleos son necesarios para asegurar que el agua esté disponible en los diferentes sectores que dependen del agua: trabajos en la gestión y desarrollo de los recursos hídricos y en actividades de mantenimiento y funcionamiento de las infraestructuras relacionadas con el agua.

Para mayor información:
Informe de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo.