Oferta

vulnerabilidad

Contribución

Gestión

 

 

 

Calculadora de carbono

Contribución 

A pesar de los esfuerzos realizados hasta la fecha, las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI) continúan aumentando drásticamente y si continúa la tendencia de crecimiento es posible llegar a incrementos en la temperatura mundial promedio en más de 4°C para finales de siglo.

La única forma de revertir esta tendencia, es que todos los países se comprometan a reducir las emisiones de GEI y encaminar el desarrollo por sendas sostenibles.

Por esta razón, Colombia preparó una contribución en términos de mitigación, adaptación y medios de implementación (desarrollo y transferencia de tecnología, construcción de capacidades y financiamiento).

Mitigación

Colombia se compromete a reducir sus emisiones de gases efecto invernadero en un 20% con respecto a las emisiones proyectadas para el año 2030. Sujeto a la provisión de apoyo internacional, Colombia podría aumentar su ambición para pasar de una reducción del 20% hasta una del 30% con respecto a las emisiones proyectadas para el año 2030.

 

Adaptación al cambio climático

 

Adaptación

 

Medios de implementación

• La consolidación de estrategias de trabajo conjunto con el sector de Ciencia, Tecnología e innovación (COLCIENCIAS, universidades, Redes de Universidades, Institutos de Investigación)

• La incorporación activa de entidades e institutos nacionales a los mecanismos de transferencia de tecnología propios de la CMNUCC.

• La participación en proyectos de cooperación Sur-Sur (para la transferencia de tecnologías y el fortalecimiento de capacidades) de forma que Colombia pueda contribuir con el fortalecimiento de estrategias de desarrollo resiliente con el clima y bajo en carbono de otros países en vías de desarrollo a partir de sus experiencias y condiciones locales.