Presentación

El Gobierno nacional ha venido promoviendo varias iniciativas dirigidas a impulsar la conservación, uso y manejo sostenible de los bosques como parte de la estrategia para controlar la deforestación y responder a los compromisos internacionales de reducción de emisiones. En este contexto, el monitoreo de los bosques constituye uno de los pilares fundamentales para la lucha contra la deforestación, ya que contribuye al entendimiento de las dinámicas que afectan la cobertura boscosa y permite la identificación de medidas para su control.

 

El Segundo Seminario Nacional Anual sobre Monitoreo de la Cobertura Forestal, tiene como fin generar un espacio de intercambio de conocimiento y experiencias relacionadas con el monitoreo de la cobertura forestal y de otras coberturas a nivel nacional, así como la identificación de medidas para su control.

 

El IDEAM con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el programa Visión Amazonia – REM, Global Green Growth Institute y el Programa ONUREDD, entre otros financiadores buscarán favorecer el trabajo colaborativo para fortalecer los esquemas de monitoreo a nivel nacional y su contribución a los procesos de toma de decisiones.


"Si está interesado en participar en una de las mesas de trabajo previstas por favor contáctenos al correo smbyc@ideam.gov.co"