Webコンテンツの表示 Webコンテンツの表示

SIAC para los ciudadanos

Mantener a los ciudadanos informados y promover su participación es clave en la gestión de los recursos naturales, lograr el buen uso, aprovechamiento y conservación de los mismos. 

El SIAC promueve la educación y la participación social para el desarrollo sostenible del país a través de los sistemas de información que reúne en su plataforma. Estos sistemas han sido diseñados para responder a las necesidades del gobierno para entender y proyectar el estado de sus recursos, como a las necesidades de las comunidades desde su interés para conocer el uso de los recursos naturales y las gestiones que realiza la Autoridada ambiental en su región.

En la plataforma del SIAC, el ciudadano puede encontrar información sobre centros de documentación ambiental a nivel nacional donde puede dirigirse para consultar sobre las temáticas de su interés, o si lo prefiere puede realizar la búsqueda y descarga de los documentos a través de la ventana de publicaciones ambientales.

Es también posible consultar la normatividad ambiental vigente expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible así como temas de interés para estará actualizado.

Si tiene dudas puede dirigirse a espacio de atención al ciudadano en donde encontrará la posibilidad de direccionar su inquietud a varias las entidades ambientales del país dependiendo del tema específico sobre el cual quiera indagar.

Finalmente, el SIAC dispone la sección de cifras ambientales en donde se consolida información a manera de gráficos sobre el estado de nuestros recursos naturales.

Así, el SIAC pone a disposición de los colombianos múltiples herramientas e invita a ser ciudadanos activos y consolidar cada vez más una sociedad con mirada participativa frente al estado de los recursos naturales renovables del país.

El ciudadano puede contactar al SIAC a través de la cuenta contacto@siac.gov.co