Condiciones de uso

Las presentes condiciones generales vinculan a cualquier persona natural o jurídica que haga uso, rehúso y/o trasformación de los datos y la información publicados en el Sistema de Información Ambiental de Colombia.

Los datos y la información publicados en este sitio web son públicos y por esta razón se permite su uso, rehúso y/o transformación siempre y cuando se haga referencia a su fuente.

Se podrá hacer uso, rehúso y/o transformación de los datos y la información publicados en este sitio web, para hacer aplicaciones por parte de terceros y contenidos de su propia creación. Las aplicaciones y contenidos tendrán la protección de los derechos de autor y las condiciones de uso de su titular.

Sin perjuicio de la protección contenida de las normas de derechos de autor de que gozan las aplicaciones desarrolladas por terceros y de las condiciones de uso que ellas dispongan, los datos siempre serán de acceso al público y de propiedad del Estado.

Son de aplicación las siguientes condiciones generales para el uso, rehúso y/o transformación de los datos sometidos a dichas condiciones:

  • Se debe tener en cuenta que tanto el diseño como el contenido de esta página web están protegidos por las normas colombianas e internacionales sobre el derecho de autor.

  • Está prohibido desnaturalizar el sentido de los datos.

  • Debe citarse la fuente de los datos objeto del uso, rehúso y/o transformación.

  • Debe mencionarse la fecha de la última actualización de los datos objeto del uso y/o transformación, ya que estos están en constante actualización, siempre y cuando estuviera incluida en el dato original.

  • Se debe garantizar la protección de los datos personales, el usuario del sitio web podrá ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición con respecto a los datos por él suministrados, a través del correo electrónico que se establezca en el sitio web, o mediante los mecanismos que para tal efecto disponga la entidad.

La utilización de la información se realizará por parte de los usuarios o agentes del uso y/o transformación, bajo su propia cuenta y riesgo, correspondiéndoles en exclusiva a ellos responder frente a terceros por daños o perjuicios de cualquier índole que pudieran derivarse de dicha utilización.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales no será responsable de la utilización que de sus datos hagan las personas que transformen y/o usen dichos datos, ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir perjuicios económicos, materiales o sobre datos y aplicaciones, provocados por el uso y/o transformación de los datos.

Esta licencia de uso se rige por la legislación colombiana, independientemente del entorno jurídico del usuario. Cualquier disputa que llegue a surgir en la interpretación de estos términos se resolverá bajo el amparo de la Ley colombiana.