Webコンテンツの表示 Webコンテンツの表示

Ventana regional titulo

La ventana regional es una iniciativa del Sistema de Información Ambiental de Colombia SIAC que permite exponer a través de gráficos y estadísticas, información ambiental de interés para la comunidad.

La ventana regional incluye tres componentes esenciales:

  1. Gráficos informativos obtenidos a partir de la información registrada y validada por las autoridades ambientales en los subsistemas de SIRH, SNIF Y SISAIRE.

  2. Cifras ambientales con la información generada y gestionada por las autoridades ambientales.

  3. Geovisor del SIAC que permite a las autoridades ambientales disponer información geográfica que cuente con mejor detalle y cobertura en el área de su jurisdicción, para que puedan ser consultadas y gestionadas por los diferentes usuarios a través de las herramientas disponibles en la plataforma.

¿Cómo vincularse a la Ventana regional del SIAC?

La autoridad ambiental deberá manifestar su interés de vincularse a la iniciativa de ventana regional, estableciendo un cronograma de trabajo conjunto con el equipo SIAC para la puesta en marcha de la misma.

De igual forma se hace claridad que para acceder al geovisor del SIAC debe cumplir con los estándares establecidos por la ICDE para la publicación de información geográfica, y disponerla de la siguiente manera:

  1. Publicar sus capas a través de geoservicios

  2. Remitirlas en formato shape para su publicación.

La ventana regional es un servicio del SIAC que facilita el uso de datos y difusión de información desde cada autoridad regional para apoyar la toma oportuna de decisiones en el territorio, permitiendo consolidar un nuevo SIAC incluyente y que evoluciona, conceptualmente acorde con las necesidades del país.

Ventana regional

Para mayor información contáctenos a través del correo contacto@siac.gov.co