Licenciamiento y seguimiento



La ANLA como parte de su Estrategia de Seguimiento de licenciamiento ambiental realizó la delimitación de 4 regiones (Caribe-Pacífico, Medio Magdalena-Cauca y Catatumbo, Alto Magdalena-Cauca y Orinoquia-Amazonas), considerando características homogéneas que son diferenciadas en cuanto a paisaje, delimitación de las grandes cuencas, tipo de ecosistema, relaciones socioecológicas entre territorios y conflictos ambientales reiterados.

Lo anterior, con el fin de conocer el efecto derivado, de impactos en el territorio, tanto en el estado, como el uso de los recursos, lo que permitirá guiar el énfasis del seguimiento en cada uno de los proyectos. De igual manera, se realiza seguimiento a los proyectos de importación de refrigerantes y productos plaguicidas, y otros proyectos especiales, que tienen un énfasis a nivel nacional.

Infraestructura vial

Licencias nuevas y modificaciones, otorgadas Infraestructura vial en los Departamentos de Norte de Santander Cundinamarca, Antioquia y Santander.
- Vías 0,3.m.
- Puentes 4,85 K.m.
- Ciclorutas 4,8 K.m.

Image
Image

Energía



Licencias nuevas y modificaciones, otorgadas Infraestructura vial en los Departamentos de Norte de Santander Cundinamarca, Antioquia y Santander.

Se aportó al sistema interconectado del país una capacidad de 805,5 MW en los departamentos de La Guajira, Cesar y Santander.

Se emitieron pronunciamientos frente a 173,57 kilómetros de líneas de transmisión mayores a 220 kV interconectadas al Sistema de Transmisión Nacional STN, localizados en los departamentos de César, Boyacá y Cundinamarca