Visualització del contingut web Visualització del contingut web

Ecosistemas
Manejo especial
Especies
Gestión
¿Qué es el SIB?

El Sistema de Información sobre Biodiversidad de Colombia (SiB Colombia) es una iniciativa nacional, de carácter colaborativo y que usa tecnologías de punta con el propósito de brindar acceso libre a información sobre la diversidad biológica del país para la construcción de una sociedad sostenible. Esta iniciativa facilita la publicación en línea de datos sobre biodiversidad y su acceso a una amplia variedad de audiencias, apoyando de forma oportuna y eficiente la gestión integral de la biodiversidad.

El SiB Colombia, es una red de redes, encargada de facilitar herramientas para la integración, publicación y consulta de la información sobre biodiversidad (datos, metadatos, conjuntos de referencia y fichas de especies), para hacerla más fácilmente disponible a los usuarios.

SiB Colombia ofrece 3 mecanismos de administración de los conjuntos de datos:


  • Los recursos del publicador quedan alojado en el IPT SiB Colombia, dispuesta en la infraestructura informática del SiB Colombia.
  • Los recursos permanecen bajo la custodia del publicador, en un IPT institucional, temático o regional, alojado en la infraestructura informática del SiB Colombia.
  • Los recursos permanecen bajo el control y en la ubicación del publicador (IPT alojado en la infraestructura y de la entidad administradora).

Dentro de sus servicios de información se encuentran:


Para acceder al sistema de clic en www.sibcolombia.net

Geovisor de consultas

Informes nacionales de la biodiversidad

Cifras y estadisticas ambientales

 

Sistema de información de la biodiversidad
Sistema de información ambiental marina de Colombia
Sistema Nacional de Información Forestal
SMByC
RUNAP
SIATAC
SIATPC
Sistema de Información sobre Biodiversidad