Sistema de Informacíon sobre Calidad del Aire

Sistema de Informacíon sobre Calidad del Aire



El SISAIRE es la principal fuente de información para el diseño, evaluación y ajuste de las políticas y estrategias nacionales y regionales de prevención y control de la calidad del aire. Es un sistema bajo ambiente Web que permite al IDEAM la captura y revisión constante de los datos que las autoridades ambientales toman sobre calidad del aire y reportan al Sistema. Este sistema de información permite:

1) Recolectar información de las variables metereológicas y de calidad del aire, la cual es generada por los distintos SVCA que administran las autoridades ambientales, facilitando la disponibilidad y la calidad de la información ambiental que se requiera por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible MADS para el logro del desarrollo sostenible del país. 2) Facilitar el acceso y consulta de la información a los ciudadanos y las instituciones encargadas de la investigación en el tema ambiental.

Servicios SISAIRE

Consultas
________

Consultas

Consulte los datos reportados por los sistemas de Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire del país. Se ofrecen filtros por departamento, parametro, rango de fechas, entre otros.

Centro de aprendizaje
________

Centro de aprendizaje

¿Cómo se contamina el aire?, ¿Como se declara un episodio crítico por contaminación atmosférica?, ¿Qué es un inventario de emisiones y cómo se elabora?, ¿Qué hacer para mejorar la calidad del aire?

Guías y procedimientos
________

Guías y procedimientos

Informes sobre el estado de la calidad del aire
Boletines de contaminación atmosférica
Normatividad vigente
Manuales