Formación ambiental

Formación ambiental



El sector ambiente en un país como Colombia que es considerado megadiverso y por ello privilegiado en todo el mundo, requiere que los actores comunitarios, sociales e institucionales que intervienen en su gestión estén familiarizados con el contexto de lo que significa su papel en la estructura del estado colombiano.

En esta perspectiva en el marco del SIAC, se promueve un proceso de formación virtual, que contribuya al fortalecimiento de capacidades del talento humano conceptual y metodológico, en los diferentes actores que hacen parte del Sistema Nacional Ambiental (SINA), a fin de brindar herramientas que oriente al aprovechamiento del conocimiento, los datos y la información ambiental a nivel nacional, regional y local, frente a la toma de decisiones en el desarrollo, planificación y ordenamiento ambiental de sus regiones. Siendo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, claves en este proceso de formación; pues propician: el desarrollo de un pensamiento crítico, la explotación de capacidades, la eliminación de limitaciones de espacio y tiempo, el estudio en grupo sin importar las distancias, y la libertad de decidir y de controlar la forma en que aprende etc.

En esta sección podrá conocer y acceder a los recursos y servicios de aprendizaje virtual que han sido diseñados por los equipos técnicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de los Institutos de investigación, considerando la normativa nacional y los protocolos de monitoreo de variables ambientales.

Para mayor información lo invitamos a contactarse con el SIAC a través de la cuenta de correo servicioalciudadano@siac.gov.co. También lo invitamos a conocer la oferta de cursos disponibles dando clic aquí.