Registro Nacional de Reducción de emisiones de GEI

Registro Nacional de Reducción de emisiones de GEI



El Registro Nacional de Reducción de las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero-RENARE, es la herramienta que permite la identificación de iniciativas de mitigación de GEI, conforme a lo establecido en la Resolución 1447 del 2018 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con estas disposiciones, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible diseñó la plataforma tecnológica de RENARE con el propósito de gestionar la información a nivel nacional de las iniciativas de mitigación de GEI que pretenden optar a pagos por resultados o compensaciones similares como consecuencia de la implementación de acciones de reducción o remoción de emisiones de GEI y de aquellas que contribuyen al cumplimiento de las metas nacionales de cambio climático en el marco de la CMNUCC.

RENARE se convierte a su vez en elemento fundamental para el Sistema de Contabilidad y el Sistema MRV de Colombia, estandarizando y generando insumos de información sobre los esfuerzos de mitigación de GEI por parte de las iniciativas implementadas en el país.

Servicios RENARE

Inscripción de iniciativas
________

Inscripción de iniciativas

Si usted adelanta una iniciativa de reducción de GEI, ingrese a este servicio en el cual deberá dar a conocer el objetivo, alcance, localización y fuentes de emisión de GEI, entre otros. También deberá registrar la forma como tiene formulado el desarrollo de su proyecto, para posteriormente reportar avances.

Videos explicativos
________

Videos explicativos

A través de este video podrá ver en detalle el funcionamiento de la herramienta y los beneficios para le país.

Conceptos de interés
________

Conceptos de interés

Con esta guía puede comprender el contexto normativo de RENARE, como parte del Sistema Nacional De Información Sobre Cambio Climático SNICC