Boletín electrónico

Boletín electrónico



El SIAC publica mensualmente este boletín electrónico en el que compila las últimas novedades sobre información ambiental y que tiene como objetivo acercar a la ciudadanía a la institucionalidad ambiental.

Los institutos de investigación y las Autoridades ambientales disponen de este espacio para compartir sus avances en investigación y gestión.

Si usted tiene noticias sobre servicios de información ambiental o resultados en la construcción de bases de datos, puede compartirla en el SIAC, pues este es un espacio para divulgar todas las acciones en pro del conocimiento, la investigación, la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales.

Es de mencionar que este boletín se distribuye a una lista de más de 9000 contactos, que incluyen comunidad académica, científica y sectores económicos.

Escribanos!


 

2022

Boletín Informativo SIAC No.1
________ Febrero

Boletín Informativo SIAC No.1

En este boletín encontrará información de las Autoridades Ambientales de Colombia del sector ambiente, así como noticias recientes relacionadas con Negocios Verdes, Educación Ambiental, Tramites Ambientales, Control y Vigilancia entre otros.

Boletín Informativo SIAC No.2
________ Marzo

Boletín Informativo SIAC No.2

En este boletín encontrará información de las Autoridades Ambientales de Colombia del sector ambiente, así como noticias recientes relacionadas con Herramientas de Gestión Ambiental, Monitoreo y Seguimiento Ambiental, Estrategias de Conservación y Publicaciones de Interés entre otros.

Boletín Informativo SIAC No.3
________ Abril

Boletín Informativo SIAC No.3

En este boletín encontrará información de las Autoridades Ambientales de Colombia del sector ambiente, así como noticias recientes relacionadas con Educación Ambiental, Negocios Verdes, Incentivos Ambientales, Fechas Ambientales y Publicaciones de Interés entre otros.

2021

Boletín Informativo SIAC No.9
________ Diciembre

Boletín Informativo SIAC No.9

En este boletín encontrara temas ambientales como el nuevo portal del SIAC, el IDEAM en el marco de la operación del SIAC y sus procesos de capacitación virtual, Comité Directivo del Sistema de Información Ambiental de Colombia 2021, Campaña nacional siembra de 180 millones de árboles entre otros.

Boletín Informativo SIAC No.8
________ Noviembre

Boletín Informativo SIAC No.8

SAVIA, Escuela Nacional de Formación Ambiental, Pactos ambientales en la cumbre del SINA, Formación en reutilización de residuos que afectan el mar, Comisiones Regionales de Educación Ambiental (CREA), Herramientas ambientales Web, Normativas ambientales, entre otros.

Boletín Informativo SIAC No.7
________ Octubre

Boletín Informativo SIAC No.7

En este boletín encontrara temas ambientales como conservar los páramos de Colombia, la estrategia Transporte Sin Humo, el ministerio de ambiente promueve el proyecto ConverTIC, Educación ambiental, recolección de residuos posconsumo entre otros.

Boletín Informativo SIAC No.6
________ Septiembre

Boletín Informativo SIAC No.6

En este boletín encontrarás temas ambientales como el lanzamiento Mapa de coberturas de la tierra 2018, el seguimiento a la estrategia siembra de 180 millones de árboles, el libro de operaciones forestales en línea, entidades que trabajan en el cambio climático entre otros.

Boletín Informativo SIAC No.5
________ Agosto

Boletín Informativo SIAC No.5

En este boletín encontrará temas ambientales como alianza de Biodiverciudades por un aire mejor, el Instituto Ideam presento las cifras oficiales de deforestación en el país, acciones y estrategias de conservación y protección de especies entre otros.

Boletín Informativo SIAC No.4
________ Julio

Boletín Informativo SIAC No.4

En este boletín encontrará temas ambientales como la normativa del manejo sostenible de la flora y fauna, reutilización de plásticos de un solo uso, herramienta del sistema de monitoreo de bosque para recuperar y proteger los ecosistemas, programas para recuperar Un Millón de corales por Colombia entre otros.

Boletín Informativo SIAC No.3
________ Junio

Boletín Informativo SIAC No.3

En este boletín encontrará temas ambientales como el seguimiento a la meta siembra de 180 millones de árboles, participación ciudadana en el aprovechamiento de residuos, detección de puntos de deforestación en el Caribe colombiano, acciones y estrategias de conservación y protección de especies, educación ambiental entre otros.

Boletín Informativo SIAC No.2
________ Mayo

Boletín Informativo SIAC No.2

En este boletín encontrará información del encuentro de las Autoridades Ambientales realizado por el instituto IDEAM, plantación de árboles y en el fortalecimiento de la política nacional ambiental, además la generación de estrategias ambientales entre otros.

Boletín Informativo SIAC No.1
________ Abril

Boletín Informativo SIAC No.1

En este boletín encontrará información de las Autoridades Ambientales de Colombia del sector ambiente, así como noticias recientes relacionadas con Negocios Verdes, Fauna Amazónica, publicaciones ambientales entre otros.