Seguimiento

Predicción

El ninno

     

 

 

Monitoreo del agua

Monitoreo del clima

El Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero - INGEI es una iniciativa nacional que se adelanta en Colombia siguiendo las guías metodológicas del Panel Intergubernamental de Cambio Climático ¿IPCC (por sus siglas en ingles) de 1996, para los módulos de Energía, Procesos Industriales, Residuos y Agricultura.

Para el desarrollo de este proyecto fue necesario establecer los métodos, fuentes de datos, factores de emisión y proyecciones, con el fin de completar la serie temporal y así, obtener emisiones teniendo como referencia los inventarios Nacionales de GEI realizados anteriormente. Además es importante mencionar que el inventario se construyó utilizando varias herramientas, entre las cuales se encuentran la herramienta de software Collecter III de la Agencia Europea de Medio Ambiente y varios documentos de orientación técnica del IPCC y del EMEP (Programa de Monitoreo y Evaluación Europeo) de su grupo de trabajo de Inventarios de emisiones y proyecciones.

Como resultado de este nuevo inventario se obtienen emisiones año a año lo que permite analizar el comportamiento de las mismas en un periodo de 20 años, lo cual no era posible con los inventarios realizados anteriormente por el IDEAM. Este informe presenta el análisis general de los resultados para cada módulo calculado.