Acceso a datos

Copernicus es el más ambicioso programa de Observaciones de la Tierra. Proveerá información precisa, oportuna y de fácil acceso para manejo ambiental, entender y mitigar los efectos del cambio climático y asegurar la seguridad civil. El Hub sentinel permite acceso gratuito a imágenes ópticas, de radar y de otros instrumentos para el monitoreo de la atmósfera, el Océano y la cobertura de la Tierra


[Ver +]

El Grupo de Observaciones de la Tierra GEO dispone el 'GEOSS Portal' que ofrece un único punto de acceso a Internet para los usuarios que buscan datos, imágenes y paquetes de software de análisis pertinentes para todas las partes del globo. Se conecta a los usuarios a las bases de datos existentes y portales y proporciona información fiable, actualizada y fácil de usar información - vital para el trabajo de los tomadores de decisiones, los planificadores y administradores de emergencias.


[Ver +]

Primer taller Virtual de GEO sobre Broker de acceso de datos DAB y API Información de las estaciones satélites, océano, la tierra y de medición atmosférica del mundo contenida en el Sistema Mundial de Sistemas Observación de la Tierra (GEOSS) está disponible mediante el Broker de acceso (DAB). Las nuevas capacidades de esta interfaz se exploran en la primera de una serie de talleres virtuales GEO en los que usted puede participar en cualquier momento. Construir aplicaciones usando Application Program Interface (APIs)


[Ver +]

Mediante resolución 4440 del 19 de mayo de 1982, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte, delegó a la Corporación de defensa de la Meseta de Bucaramanga, la administración e implementación del Jardín Botánico Eloy Valenzuela, en Bucaramanga. El servicio de consulta en web ofrece búsquedas por Familia, Género, Especie, por colector, y por municipio.


[Ver +]

Sitio que le permitirá conocer y participar de los casos de conflictos socio ¿ ambientales documentados en el área de jurisdicción de la CAR. Los casos que aquí se documentan fueron escogidos por los funcionarios de cada una de las Direcciones Regionales del territorio CAR, a través de una metodología que permitió la participación y priorización de los casos que se encuentran en proceso de construcción de agendas interinstitucionales.
Existen tres tipos de casos en este Observatorio:
  • Casos emblemáticos
  • Casos de interés
  • Estudio de caso

[Ver +]
Esta Aplicación permite la consulta en línea de la Información cartográfica de la Corporación dentro de la cual se incluye:
  • Cartografía Básica.
  • Mapas Temáticos del Inventario de Recursos Naturales de Ecoforest.
  • Los Prediales existentes en la región.

[Ver +]

A través de esta herramienta virtual se propicia una interacción entre los diferentes actores interesados en la gestión integral de la cuenca del río Bogotá, donde pueden dar a conocer sus experiencias, obtener información y, de esta manera, fortalecer sus procesos de toma de decisiones, investigación y articulación con los demás actores de orden institucional, empresarial, no gubernamental o comunitario. En este sitio el público encontrará un banco de datos e información de trascendencia ambiental relacionada con el río Bogotá.


[Ver +]

Nuevo servicio de Paques Nacionales Naturales donde podrá encontrar las cifras generales del Registro Único de Áreas Protegidas, RUNAP. El Portal de RUNAP tiene como objetivo general proveer acceso a la información relativa a los atributos básicos y datos espaciales de las áreas protegidas del SINAP.


[Ver +]

La finalidad de este servicio es ofrecer a los usuarios, una síntesis de la información referida a las especies que presentan algún tipo de amenaza en la Amazonia colombiana. La fuente de datos son los libros rojos de especies amenazadas de Colombia, y el catálogo electrónico de organismos presentes en Colombia.


[Ver +]

El Catálogo de la Biodiversidad de Colombia recopila información sobre las especies de fauna y flora que habitan en nuestro país. Está diseñado para ser una herramienta colaborativa en la que participen la mayor cantidad posible de organizaciones y personas, con el fin de tener la más completa red de información sobre la biodiversidad que sea de acceso libre y que ayude a la construcción de una sociedad sostenible, consciente e informada.


[Ver +]

Recopilación de cartografía marino costera de apoyo a la generación de conocimiento y a la gestión ambiental marino costera de Colombia.
El servicio esta basado en el uso de GeoNode el cual permite a los usuarios registrados cargar datos geoespaciales fácilmente en diversos formatos incluyendo Shapefile y GeoTiff.


[Ver +]

Servicio de información en el que el IDEAM comunica el pronóstico del tiempo a nivel nacional, permitiendo hacer búsquedas por región y ciudad.


[Ver +]

Art © Sistema de Informacion ambiental de Colombia